Seminario “Geopolítica y mercados petroleros: comercialización y descarbonización ambiental"
lun, 25 nov
|Panamá
Docente: Ing. Franco Armanini A la finalización del seminario se hará una hora de WORKSHOP con el docente y docentes invitados junto con los asistentes, para aclarar dudas. Incluye: Coffee Break AM y PM, material didáctico en formato digital, Diploma de asistencia.


Horario y ubicación
25 nov 2024, 8:00 – 28 nov 2024, 16:30
Panamá, Calle Eusebio A. Morales &, Av. Central España Edificio 111, Panamá, Provincia de Panamá, Panamá
Acerca del evento
Valor agregado de los productos derivados.
GNL y GLP. Biogas y GNC. Procesos de refinación, separación y conversión molecular. Productos y calidades de los hidrocarburos y sus derivados. Índice de octanos (RON y MON) y de cetanos. RVP de las gasolinas. Corte de biocombustibles. Integración con Industria petroquímica.
Conceptos de Mercados:
Players o agentes de todos los mercados. Traders. Precios fijos o variables? Crudos trazadores. Valor del petróleo en el mercado interno, Export-import parity. Negociaciones e incoterms. Fletes, tasas portuarias y peajes de estrechos/canales. Hedging – cobertura de riesgo. Plataformas y bolsas de comercio internacional.
Mercados internacionales del petróleo, del gas y sus derivados. Mercado de GNL. Flujo de comercialización mundial: importadores y exportadores. Mercados del Caribe.
Geopolítica petrolera.